Avances logrados en la investigación de sangre de cordón: Experiencia

Doha: La Medicina Regenerativa usando sangre de cordón umbilical ha avanzado mucho en los últimos 20 años. Las investigaciones con células madre están siendo una esperanza para muchas enfermedades, según el profesor Colin McGuckin, Presidente y Director del Instituto de Investigación de Terapia Celular, Francia.

 

“Hace 20 años la sangre del cordón se utilizaba únicamente para tratar la leucemia y para el trasplante de médula ósea”, dijo McGuckin. “Ahora, 85 enfermedades diferentes pueden ser tratadas con la sangre. La anemia falciforme y la talasemia se puede curar completamente utilizando la terapia celular”.

 

Actualmente las investigaciones se centran en muchas enfermedades de difícil tratamiento. “A la fecha se realizan estudios con células madre para el tratamiento de la diabetes de tipo I. En Estados Unidos 24 niños están siendo beneficiados con estas investigaciones, aunque todavía no han sido curados. Siete hospitales universitarios a lo largo de Europa están investigando sobre las causas de los derrames, mediante el uso de células madre que causen accidentes cerebrovasculares. En el futuro,ello también podría ayudar al tratamiento de los accidentes cerebrovasculares. Varios países están realizando ensayos clínicos para el tratamiento de la parálisis cerebral “, dijo a La Península.

 

Los Bancos de sangre se hacen para la generación futura. “Si se almacena la sangre del cordón umbilical, se puede ayudar en la curación de muchas enfermedades. Tenemos que pensar en la protección de la salud para el futuro. Dado que estas tecnologías son nuevas, los gobiernos deberían planificar mucho antes para cuidar el futuro de la gente. Deben mirar hacia adelante, hacia el futuro, no sólo la curación en el presente “, dijo.

 

La Corporación Médica Hamad en pocos meses pondrá en marcha un sistema de recolección de sangre del cordón unido a la unidad de trasplante de médula ósea.

 

“Qatar debe asegurarse de que tiene las mejores instalaciones del mundo para iniciar un sistema de bancos de sangre de cordón. Es siempre mejor relacionarse con los mejores bancos de sangre de cordón que ya hacen este trabajo en otros lugares. Siempre es mejor estar vinculados con los que lo han estado haciendo, en lugar de a partir de la cero, ya que implicaría más experiencia, ahorro de gastos y de tiempo. Qatar puede hacer un muy buen hospital, como el sistema de aquí es casi centralizada y la población es relativamente baja. Mientras más rápido se empiece, más niños que pueden salvarse en el futuro “, dijo.

 

Fuente::: LA PENÍNSULA / por Huda N V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUSPICIO DE

ALIANZA ESTRATÉGICA

MIEMBROS ASOCIADOS