Services

Almacenamiento

Una vez criopreservadas las células madre, se llevan a un tanque de almacenamiento provisto de nitrógeno líquido, que permitirá mantener el producto inmerso a –196ºC durante todo el tiempo que sea necesario.

 

Durante esta etapa del proceso realizamos el análisis de lo obtenido en el proceso,el laboratorio debe garantizar que lo obtenido son las células madre, para ello se identifica un marcador presente en la superficie de éstas células llamado antígeno CD34. Las células que tienen este antígeno son las que se usan para lograr regenerar una médula ósea enferma.

 

Asimismo, es importante garantizar que las células CD34 positivas sean viables, por lo que procedemos a realizarles su estudio de viabilidad.

 

Debemos asegurar también que las células preservadas, no trasmitan enfermedades a través de la sangre, por lo que se detectará en la madre todos los marcadores sanguíneos contra HIV, Hepatitis B y C, HTLV – I/II, Sífilis, Chagas, y en las células a preservar se realizarán los cultivos microbiológicos cuyos resultados garanticen la esterilidad del producto.

 

En todos los casos se proporcionará a los padres un informe pormenorizado que incluya: volumen de sangre colectado, viabilidad de las células, concentración de células madre (CD34+), resultados de los exámenes de detección de enfermedades trasmitidas a través de la sangre y de los cultivos microbiológicos.

 

Validación

Sólo después de obtenidos los resultados del análisis del producto y comprobada su validez se procederá a consignarla como apta para su uso terapéutico.

AUSPICIO DE

ALIANZA ESTRATÉGICA

MIEMBROS ASOCIADOS