Services

Procesamiento

Lazo de Vida, utiliza kits especiales que garantizan el mejor procesamiento del producto a preservar bajo la modalidad de circuito cerrado, garantizando la esterilidad del proceso.

 

El proceso cuenta con dos etapas:

 

Reducción de volumen

En el laboratorio se realiza el procesamiento de la sangre obtenida, para descartar todos los elementos no útiles para el potencial trasplante, eliminándose el plasma, los glóbulos rojos, las células blancas maduras y las plaquetas, dejando sólo un pequeño volumen en él que están concentradas las células que nos interesan, esto es las “células madre”.

 

Criopreservación

La criopreservación de las células concentradas, es un procedimiento diferente al de congelación, ya que con la finalidad de garantizar la viabilidad de las células, usamos equipos especiales de alta tecnología, que permiten un descenso gradual y programado de la temperatura hasta -80° C. A esta temperatura se logra detener los procesos propios del metabolismo, que destruirían las células, y por tanto permiten que una vez almacenadas mantengan su vitalidad por años. De otro lado en esta fase es necesario adicionar agentes protectores (crio-protectores) que minimicen los efectos negativos de la congelación.

AUSPICIO DE

ALIANZA ESTRATÉGICA

MIEMBROS ASOCIADOS