células madre

Sin categoría

Recolección 29 Noviembre, 2019

Es un procedimiento que consiste en la extracción de la sangre del cordón mediante punción de la vena umbilical y el corte de un extracto de cordón umbilical para recolectar y conservar el tejido de cordón (gelatina de Wharton) Su realización es muy sencilla, indolora e inocua tanto para la madre como para el bebé, y es realizado por el gineco-obstetra que atiende el parto.

Como cualquier procedimiento médico se requiere absoluta limpieza (asepsia), la cual está garantizada en las salas de operaciones o en las salas de parto, debiendo tomarse las precauciones necesarias para evitar que la sangre se coagule, y tratando de recuperar el mayor volumen posible y de recolectar la mayor cantidad de tejido de cordón posible (mínimo 20 centímetros). Esto para poder tener la posibilidad de conservar la mayor cantidad de Células Madre posible.

Para su recolección se usan bolsas similares a las que se emplean en los Bancos de Sangre y un tubo de colecta con solución antibiótica para la colecta de tejido de cordón.

Artículos relacionados

células madre

Sin categoría

Cómo manejar las primeras vacunas de tu bebé

células madre

Sin categoría

Luz verde para primer «medicamento vivo» que se elabora a partir de las células del propio paciente