Services

Recolección

Es un procedimiento que consiste en la extracción de la sangre del cordón mediante punción de la vena umbilical. Su realización es muy sencilla, indolora e inocua tanto para la madre como para el bebé, y es realizado por el gineco-obstetra que atiende el parto.

 

Como cualquier procedimiento médico se requiere absoluta limpieza (asepsia), la cual está garantizada en las salas de operaciones o en las salas de parto, debiendo tomarse las precauciones necesarias para evitar que la sangre se coagule, y tratando de recuperar el mayor volumen posible.

 

A mayor volumen de sangre recuperada mayor número de “Stem Cells” disponibles.

 

Para su recolección se usan bolsas similares a las que se emplean en los Bancos de Sangre, sin embargo en casos de demanda súbita pueden usarse jeringas estériles, a las que se les adicionará anticoagulante.

 

La sangre puede colectarse de dos maneras: “in útero” post sección y clampaje del cordón umbilical, en este caso se aprovechan las contracciones uterinas que se producen para la expulsión de la placenta, lo que condiciona un “bombeo” de la sangre y por tanto una rápida recolección. La otra opción es “extra útero” , una vez producido el alumbramiento, lo que permite un trabajo de recolección tranquilo en una mesa cercana a la mesa de atención del parto.

AUSPICIO DE

ALIANZA ESTRATÉGICA

MIEMBROS ASOCIADOS